Un dispositivo de estimulación no invasivo puede ayudar a prevenir los ataques de migraña.

Una migraña es mucho más que un mal dolor de cabeza. Los síntomas de la migraña, que pueden ser debilitantes para muchas personas, son la sexta causa principal de discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud. Si bien no hay cura, un nuevo estudio publicado en Cephalalgia en marzo muestra que la estimulación magnética transcraneal de un solo pulso es una nueva forma de prevenir los ataques de migraña. Es seguro, fácil de usar y no invasivo.

Investigadores de la Clínica Mayo y otros centros académicos principales de cefalea en EE. UU. Realizaron recientemente el estudio que examinó la efectividad del uso de un dispositivo de estimulación magnética transcraneal de pulso único para prevenir los ataques de migraña. El estudio observatorio post-mercado eNeura SpringTMS de Estados Unidos, también conocido como ESPOUSE, instruyó a los participantes a que se autoadministren cuatro pulsos con el dispositivo por la mañana y cuatro pulsos por la noche durante tres meses para prevenir y tratar los ataques de migraña según sea necesario. Spring TMS significa estimulación magnética transcraneal de primavera o sTMS.
«El cerebro de la migraña es hiperexcitable, y los estudios de ciencias básicas han demostrado la modulación de la excitabilidad neuronal con esta modalidad de tratamiento», dice Amaal Starling, M.D., un neurólogo de la Clínica Mayo, que es el primer autor del estudio. «Nuestro estudio demostró que los cuatro pulsos emitidos por este dispositivo dos veces al día reducen la frecuencia de los días de cefalea alrededor de tres días por mes, y el 46 por ciento de los pacientes tenían al menos un 50 por ciento o menos de ataques de migraña por mes en el protocolo de tratamiento. es clínicamente significativo. Con base en el estudio actual y los estudios previos en el tratamiento del ataque de migraña aguda, sTMS no solo ayuda a detener un ataque de migraña, sino que también ayuda a prevenirlos «.
«Para ciertos pacientes, las opciones de tratamiento para las migrañas, como los medicamentos orales, no son efectivos, bien tolerados o preferidos», agrega el Dr. Starling. «El sTMS puede ser una gran opción para estos pacientes y permite a los médicos satisfacer mejor sus necesidades únicas».
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ya había aprobado el dispositivo sTMS para el tratamiento agudo de la migraña con aura. La FDA ahora lo ha aprobado para prevenir la migraña también.
Fuente: Mayo Clinic. «Noninvasive stimulation device can help prevent migraine attacks.» ScienceDaily. ScienceDaily, 29 March 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/03/180329095429.htm>.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.