PROCESO

¿Cómo funciona?


En Neurocom Group hemos desarrollado un proceso único que nos permite identificar de manera precisa,  las intervenciones necesarias para cada persona (niño, joven o adulto)


PASOS

1. Entrevista Informativa


2. Evaluación


3. Entrenamiento


Seguimiento y control


Actuamos bajo la consigna del método científico:

  • Partimos de la identificación de la necesidad de la persona o tipo de desregulación cerebral que presenta, junto con sus manifestaciones emocional, cognitivas y comportamentales asociadas.

  • Realizamos Brain Training personalizado

  • Monitoreamos permanentemente y rendimos informes de cambios de manera periódica

  • Realizamos ajustes según resultados de monitoreo

  • Entregamos informe comparativo inicial y final



1. Entrevista Informativa


Sabemos que ofrecemos servicios de gran innovación científica y tecnológica que no son comúnmente conocidos.

Sabemos que no es fácil comprender el funcionamiento de nuestras tecnologías, su utilidad y efectividad.

Sabemos que puede causar algo de temor.


Por ello, nos tomamos el tiempo para explicarlo todo con sumo detalle:

  1. Las tecnologías que usamos
  2. Los procedimientos que aplicamos
  3. Los logros posibles según el caso
  4. Los cronogramas aplicables

Queremos que tu decisión de tomar nuestros servicios sea plenamente informada y con confianza en la calidad de nuestros alcances para ayudarte a solucionar tu condición especial o la tus hijos.


2. Evaluación

a. Entrevista a profundidad

Image
Evaluación del contexto Bio-psico-social de los consultantes

Una Psicóloga Clínica y de la Salud realiza valoración de antecedentes del desarrollo neurobiológico y psicosocial, con base en los cuales se establecen las variables clave de trabajo psicológico.


b. Mapeo cerebral

Image
Identificación de los patrones eléctricos predominantes.

Mediante registro electro-encefalográfico cuantificado (EEGQ), se establecen los patrones de desregulación cerebral a mejorar


c. Prueba de desempeño

Image
Validación de resultados de mapeo mediante pruebas de desempeño cognitivo, emocional y comportamental

Los patrones de desregulación cerebral, generalmente traen consigo afectación en el desempeño emocional, cognitivo o comportamental. Las pruebas psicotécnicas, permiten establecer la relación entre el patrón EEGQ desregulado y las condiciones de desempeño más afectadas.


d. Pruebas de neurodesarrollo

Image
Evaluación de neurodesarrollo en casos infantiles

Las pruebas neuropsicológicas y de neurodesarrollo, se realizan con el fin de establecer las características de maduración y afectación del sistema nervioso central, relacionadas con las necesidades de cambio.


3. Entrenamiento Psico-Neuro-Educativo



Image
Neuroestimulación

a. Multi-sensorial (Brain Spa)


Mediante inducción ritmos eléctricos especiales, no invasivos, a través de la aplicación de neuroestimulación integrada de frecuencias de onda y tonos holofónicos, se adquieren estados de relajación y bienestar, cuyo efecto a largo plazo implica reducción de estados de ansiedad, depresión, estrés, migrañas, cefaleas tensionales y regulación de sueño (insomnio, problemas para quedarse dormido o para despertar).

b. Psiconeuroauditivo (Tomatis)


Método pedagógico que permite mejorar la escucha de personas con funcionamiento auditivo normal; consiste en escuchar música filtrada que facilita gimnasia del oído medio y de la actividad eléctrica del cerebro relacionada con la integración sensorial, discriminación auditiva, la atención, concentración. Tiene efectos sobre el mejoramiento del lenguaje y la comunicación, la reducción de hiper-reactividad emocional, hiper-sensibilidad sensorial, inquietud motora, flexibilización mental, alimentaria, regulación de sueño e incremento de tiempos atencionales.

c. Microestimulación TMS (Alpha Stim)


Consiste en inducir pequeños e imperceptibles impulsos eléctricos desde el cuero cabelludos, en ritmos y potencias deseables según el patrón de desregulación cerebral. Tiene efectos sobre el sistema emocional (ansiedad, depresión, estrés, estrés postraumático) y sobre funciones motoras relacionadas con el movimiento, control y coordinación del cuerpo, y, con activación de funciones motoras del lenguaje



Image
Bioretroalimentación

a. Neurofeedback


Sistema de retroalimentación biológica de la producción eléctrica del cerebro, según ritmos con necesidad de inhibición o incremento, cuya repetición produce cambios permanentes derivados del sistema de aprendizaje en el que se fundamenta. No es invasivo y tiene efectos de mejora en convulsiones (reducción de intensidad y frecuencia), tics, déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, deterioro cognitivo y des-regulación emocional.

b. Biofeedback- GSR


Sistema de retroalimentación biológica de la producción eléctrica de los musculos, la piel o el corazón. Tiene efectos sobre desregulación de ritmos psicofisiológicos relacionados con autocontrol emocional.

c. Audiofeedback (Forebrain)


Mecanismo de retroalimentación de la producción lingüística. Tiene efectos sobre modulación de la voz, conciencia fonético-fonológica, fonoarticulación, atención y memoria.



Image
Psico-educación

a. Atención cognitivo-comportamental


Los cambios cerebrales requieren también adaptación de los sistemas de afrontamiento y de pensamiento que afectan los desempeños comportamentales y el desempeño psico-afectivo y social de las personas.

Mediante entrenamiento cognitivo-conductual, apoyamos a las personas en mejorar sus estilos de relacionamiento, pautas de crianza y resiliencia para alcanzar bienestar emocional y salud mental apropiadas.

b. Apoyo neuro-pedagógico


Consiste en apropiar pautas de auto-aprendizaje con base en los fundamentos de los que el cerebro necesita para aprender. Entregamos técnicas de atención, memorización, seguimiento de patrones, promover neurodesarrollo madurativo y prevenir deterioros mentales o cognitivos.

c. Habilidades Comunicativas


La mejora de los mecanismos neuro-biológicos a través de sistemas de estimulación de ritmos cerebrales, requiere apoyo en el desarrollo de los procesos del lenguaje y la comunicación. Adquirir repertorio linguístico, componer frases en contexto, pronunciar adecuadamente, discriminar sonidos para leer y escribir, son algunos de objetivos de apoyo fonoaudiológico que ofrecemos, cuando este sea requerido.


Seguimiento y control


Hemos desarrollado un sistema automatizado de evaluación y seguimiento permanente. Esto permite monitorear en tiempo real los procesos de avance y realizar ajustes según los objetivos propuestos.