Confianza inconsciente formada en milisegundos

June 1, 2017

Photo by Michael Dam on Unsplash

Un estudio en 2006 demostró que el cerebro es capaz de formar impresiones sobre un sitio web en tan solo 50 milisegundos; es más, es capaz de formar una impresión de un rostro en un tiempo tan corto que a veces no se llega a estar consciente de que lo se ve.
Los científicos demostraron que la amígdala, un área del cerebro,  es capaz de formar un juicio en tan solo 33 milisegundos, no hay un recuerdo de haber visto el rostro de una persona, pero si hay un juicio de confiabilidad sobre un rostro.

La primera impresión es muy importante, ya que esta  es duradera y prevalece sobre segundas impresiones. La expresión del rostro que más genera confianza son cejas levantadas y una suave sonrisa; aunque esto es importante, es solo un elemento de primera impresión y no es el único elemento para establecer confianza con un cliente, se debe tener habilidad de comunicación y conocimiento en el campo.

En cuanto a la imagen en las páginas web, el cerebro de forma inconsciente integra rápidamente una variedad de información visual y se debe estar seguro de contener todos los elementos visuales necesarios para cautivar y generar confianza en el cliente; dichos elementos visuales pueden ser, símbolos de confianza, colores y calidad del diseño entre otros, para así generar un soporte total de la imagen deseada, la cual se llamará primera impresión.

Roger Dooley. Unconscious Trust Formed in Milliseconds, Best of Neuromarketing 2016.  www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/face-trust.htm

En el taller de Neurociencia Cognitiva y Psicología Social aplicada a la asesoría comercial diseñado por NEUROCOM GROUP, se capacita a los participantes en la gestión estratégica de la comunicación verbal y no verbal con el cliente, para generar relaciones de confianza y manejo adecuado de las emociones en la resolución de compra.